Alegría infantil en festival navideño

Carcajadas, baile, y canciones, en plantel de Yalcobá

7_161213_p6niniosphoto05

YALCOBÁ, Valladolid.- “Soy un reno, ji, ji,”, dice divertido Jónathan Caamal Pérez, alumno del segundo grado grupo “B”.

Otros de sus compañeros se acercan a él, le tocan los cuernos y la nariz pintada de rojo. Todos estallan en una carcajada, felices porque celebran la Navidad.

Estos pequeños de la escuela primaria bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz” de esta localidad forman parte de los 303 alumnos del plantel.

Un grupo de 150 estudiantes de los primeros, segundos y terceros grados participaron en el Festival Navideño.

El festejo fue organizado por seis alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad de la Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia” de Valladolid.

Karla Dzul Pérez y Fátima del Rosario Pool Dzul fueron dos de las 25 alumnos del segundo grado grupo “B” que recibieron obsequios.

Oris Ahtziri Ku López, del segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad de la Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, entregó los carritos, muñecas, luchadores, dulceros y vestimenta.

“Maestra, te vamos a extrañar”, dijeron con sentimiento las niñas a Oris Ahtziri Ku, quien les contestó: “Yo también, pongan mucho empeño en sus clases y pórtense bien con sus papás; feliz navidad para todos”.

Durante el Festival Navideño, el segundo grado grupo B bailó “Rodolfo el Reno” y cantó “Blanca Navidad”. El primero “B”, de Alejandra González Mendoza, bailó “Navidad Rock”; el primero “A”, de Zeidi Uc Cahum, cantó “Campana sobre campanas”, entre otros temas.

El objetivo de las prácticas docentes de los normalistas, es que, como ocurrió en el Festival Navideño, los alumnos tengan una convivencia con la comunidad y demuestren las diferentes habilidades, capacidades y talentos que poseen.

Maestros encabezados por el director Wilfrido Aguilar Pech y padres de familia reconocieron con sus aplausos la labor de los alumnos.

Los rostros de los niños mostraron mucha alegría y entusiasmo.- Nicolás Ku Dá[email protected]




Volver arriba