Alcoholizado choca y causa una muerte

Pierde el control y choca de frente al llegar a Valladolid

Filiberto Canul Pech tuvo una cortada en la frente después de que la camioneta que guiaba fue impactada en Valladolid

VALLADOLID.- Dos camionetas se impactaron de frente después de que una brincara el camellón de la avenida “Zací-Hual”, anteanoche a las 9:30. Una persona murió, Irineo Noh Ciau, de 55 años; tres quedaron heridas y dos ilesas. Los vehículos quedaron inservibles.

Adrián Canul Arjona, quien conducía una camioneta con placas YP-89194, transitaba sobre la avenida “Zací-Hual” con dirección a Tizimín.

Cuando perdió el control, saltó el camellón y se impactó con el otro vehículo a 300 metros antes de llegar al puente de la salida de Valladolid, por la entrada a la comisaría de Popolá.

Canul Arjona resultó herido y fue transportado al hospital general. Según informes de la Policía Federal, Adrián Canul se encontraba alcoholizado y se quejaba de fuerte dolores.

La camioneta que fue impactada era una Nissan con placas YP-58-195, en la cual viajaban cinco personas.

El vehículo era guiado por Filiberto Canul Pech, de 59 años, quien igual que Ernestino Canul May resultó ileso.

Con ellos viajaban Hilaria Canul May y Andrés Canul Dzib, ambos resultaron heridos. Irineo Noh Ciau, de 55 años de edad, falleció inmediatamente.

Filiberto Canul asegura que manejaba tranquilamente cuando sintió el golpe. Fue tan rápido el impacto que no vio que se brincara el camellón la camioneta. Se identificó como un ex comisario de Xocén.

A las 11 de la noche, el cadáver de Irineo Noh estaba recostado en el asiento de atrás en la espera de los médicos forenses.

La camioneta, que conducía Filiberto Canul, regresaba de un viaje a Tizimín. Se dirigían a la comisaría de Xocén, después de haber llevado unas abejas.

Filiberto Canul tenía una cortada en la frente que se hizo, según explicó, con el panorámico que se rompió.

Las astillas le rosaron por la frente. Se veía tranquilo después del accidente. El tráfico vehícular se cerró parcialmente, ya que sólo podían pasar por un carril.

En una hondonada cayeron pedazos de ambas camionetas y en ambos carriles de la avenida se podían observar astillas y partes de las rejillas de los vehículos.

A un lado, donde ocurrió el accidente, había una hondonada. Ambas camionetas estuvieron a metros de caer en ella.Estuvo presente el cuerpo del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Las camionetas fueron acordonadas por elementos de la Policía Municipal. También llegó la Policía Federal.- DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba