Agreden a regidor panista en la calle

Agreden a regidor panista en la calle

Amenaza verbal del comisario de Kanxoc al edil

VALLADOLID.- El regidor panista Alberto Pool Poot manifestó que hace unos días fue agredido verbalmente por el comisario municipal de Kanxoc, Juan Gualberto Cauich Un, quien se ha visto involucrado en algunos escándalos y de quien incluso se ha pedido su destitución.

El edil explicó que hace unos días caminaba por la calle 40 y de casualidad se topó con Cauich Un, quien lo agredió verbalmente.

Señaló que el comisario le dijo que les va “a romper toda la ma…. si siguen pidiendo su destitución”.

Según el regidor, él se concretó a decir que la gente del pueblo es quien pide su destitución y que como funcionario público está bajo el escrutinio de la sociedad.

Tras la discusión, el comisario entró a una tienda de ropa y el regidor se dirigió hacia el cenote zací.

Pool Poot dijo que le comentó lo sucedido al secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, quien le aseguró que se lo informaría al alcalde Roger Alcocer García para buscar una pronta solución al problema.

Añadió que no él le ha dicho nada al alcalde porque está convencido de que Alcocer García protege al comisario y siempre dice que los panistas politizan todos los problemas.

Aseguró que esperará la siguiente sesión de Cabildo para denunciar el hecho de manera oficial y hacer que conste en las actas.

Pidió su destitución

En días pasados, Pool Pot acompañó a una comisión de vecinos de Kanxoc para solicitar de manera formal al alcalde Roger Alcocer García la destitución del comisario, lo cual avalaron con casi 400 firmas de la vecinos de esa comunidad.

Hasta el momento el primer edil no les da ninguna respuesta, de manera que la gente de Kanxoc advirtió que si no les hacen caso, harán una serie de manifestaciones.- J.A.O.O.




Volver arriba