Afirman que avanza el combate del dengue

En Valladolid se inicia campaña de descacharrización

1 / 4


Elementos de la X Región Militar realizan labores de descacharrización en colonias como la Fernando Novelo, Militar, Oaxaqueña, Emiliano Zapata y otras, de Valladolid
Personal de las brigadas contra en dengue de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en el banderazo de la descacharrización. A la izquierda, volquetes que sirvieron para la campaña


VALLADOLID.- Los casos de dengue en la localidad se redujeron 10 por ciento, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Rudy Coronado Bastarrachea, durante el banderazo de inicio de la descacharrización para el combate del dengue.

De acuerdo con las estadísticas del sector salud, en junio hubo un total de 17 casos de dengue, de las cuales 16 fueron del clásico y uno del hemorrágico. En comparación con ese período, pero en 2013, hubo 19 casos, de los cuales 14 fueron clásicos y cinco hemorrágicos.

Banderazo

En el banderazo participaron 100 empleados de la Jurisdicción Sanitaria, entre responsables y promotores de salud, 70 elementos del Ejército, personal de Comuna y voluntarias del programa de Oportunidades.

Además, 17 volquetes del Sindicato de Transportista de Carga y Descarga Florencio Uh May, una camioneta de Soriana y 12 vehículos del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria.

Coronado Bastarrachea dijo que el combate al dengue se realiza en forma coordinada con las autoridades locales y el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Los primeros lugares que la caravana recorrió fueron el barrio de Santa Lucía y la colonia Fernando Novelo.

Luego las colonias Militar, San Francisco, Oaxaqueña, San Juan, Sisal, Bacalar, Colonos y Emiliano Zapata.

La descacharrización se inició a las 7 de la mañana y concluyó a las 3 p.m. del sábado. Se retiraron toneladas de cacharros como llantas, televisores descompuestos, muebles, latas y botellas, entre otros.

Todo lo recolectado fue enviado al basurero municipal y depositado en un área asignada en la que permanecerá para su pesaje.

Con respecto al chikungunya, enfermedad africana que transmite el mosco “Aedes aegipty”, se informó que hay casos, pero se toman medidas.- PABLO CHACÓN YUPIT

Descacharrización

Comenzó la campaña para recolectar llantas, muebles, latas y demás desperdicios

Estadística. De acuerdo con los registros, en junio hubo 17 casos de dengue, de los cuales 16 fueron del clásico y uno del hemorrágico. En 2013, en el mismo período, hubo 19 casos, de los cuales 14 fueron clásicos y cinco hemorrágicos, informaron autoridades.

Equipo. Se necesitó de 17 volquetes, una camioneta de Soriana y 12 vehículos del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria.




Volver arriba