Activación y convivencia

Estrechan lazos en Valladolid niños, papás y profesores

1 / 3


El banderazo de la caminata y activación física de los niños de la escuela primaria Carlos Novelo Fernández, a las puertas del Palacio Municipal de Valladolid, ayer
Niños de la primaria Carlos Novelo Fernández de Valladolid, en el centro de la ciudad (a la izquierda) y en la unidad deportiva de San Juan (debajo de estas líneas)


VALLADOLID.- Decenas de niños de la escuela Carlos Novelo Fernández realizaron una activación física, acompañados de padres y maestros, en una convivencia.

Los niños se reunieron frente al Palacio Municipal, alrededor de las 7 de la mañana, donde el alcalde Roger Alcocer García dio el banderazo de inicio, junto con algunos maestros.

Luego los niños caminaron sobre la calle 42 hasta llegar a la 53, donde dieron vuelta y llegaron a la unidad deportiva de San Juan, donde los pequeños continuaron con sus actividades físicas.

En ese lugar, los niños se dedicaron a jugar fútbol, voleibol y a hacer diversas actividades físicas, a fin de que ellos se acostumbren a realizarlo solos, sin que haya necesidad de que los maestros les indiquen lo que tienen que hacer.

El plantel está dentro de un programa estatal para disminuir la obesidad.

El plan consiste en cambiar la alimentación de los pequeños y realizar más ejercicios, entre otras cosas.

Según se informó, el plan se aplicó desde hace dos años y tuvo el éxito esperado en ese momento.

Ahora se trata de inculcar a los niños el hábito de caminar, a fin de que en la vida diaria realicen actividades y al mismo tiempo convivan con padres y maestros.

La finalidad

En otras palabras se busca estrechar lazos afectivos entre padres e hijos. Esa fue la finalidad de la caminata familiar y el posterior circuito de activación motriz.

Más de 370 alumnos del plantel tomaron parte en esta jornada, que se inició a las puertas del Palacio Municipal y concluyeron en la unidad deportiva San Juan, indica un comunicado del Ayuntamiento.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grados fueron quienes estuvieron en la caminata familiar, pero en las canchas de la unidad deportiva participaron todos los estudiantes del plantel.

Roger Alcocer García, presidente municipal, acompañado del director del plantel, Víctor Hernando Gómez Aguilar, así como de la regidora Sandra Romero Loría, y la jefa del Departamento de Educación, Gilda Castillo, dieron el banderazo de salida de la caminata.

Estuvo también en este banderazo el director de Deportes, Manuel Loría Santoyo. Esta es la primera ocasión que la escuela organiza un evento de este tipo, según señala el comunicado.- Juan Antonio Osorio Osorno



Volver arriba