Abuelos agradecen la vida

Abuelos agradecen la vida

Los festejan en su día en Valladolid con un convivio

1 / 7


La niña María Alejandra Dzib declama un poema durante el festival por el Día del Abuelo, ayer en las canchas de la Unidad Deportiva de Valladolid. Debajo, una de las asistentes con una de las despensas que se repartieron en el evento
Sobre estas líneas, Alfredo Kantún Quijano y esposa Valentina Chi Couoh, que llevan 45 años de casados. Debajo, una de las festejadas toma su taza de chocolate
Abuelas soplan las velitas de los pasteles en el convivio de ayer en Valladolid. En medio, la presidenta del DIF municipal, María Elena Cetina Loeza, quien les dijo que tienen un papel importante en la sociedad y las familias
Con más de 50 años de casados, Alonso Núñez y Adriana Patrón Pech tienen 24 nietos y seis bisnietos. A la izquierda, políticos durante el reparto de despensas, en Valladolid


VALLADOLID.- Inculcar respeto y todos los valores a sus hijos es la clave para mantener a la familia unida, indican algunos abuelos, cuyo día se celebró ayer.

Alonso Muñoz, de 75 años, acompañado de su esposa, Adriana Patrón Pech, 69, indican que llevan más de 50 años de matrimonio.

Contentos, en el desayuno que les ofreció el DIF y el Ayuntamiento, explican que tuvieron 10 hijos, todos ellos ahora mayores de edad, quienes les han dado 24 nietos y seis bisnietos.

El respeto que les inculcaron a sus hijos ha sido la clave para que ellos también haga de sus hijos personas de bien, comentan.

Explican que en su familia las diferencias se resuelven de buena manera y no hay pleitos entre hijos. Los días especiales como el Día de la Madre, del Padre o las fiestas navideñas, son motivo de felicidad para todos, porque disfrutan la convivencia.

Adriana Patrón dice que cuando llegan sus hijos y nietos a su casa experimenta una gran alegría y se siente agradecida de vivir para verlos y disfrutarlos.

Aunque su esposo, Alonso Muñoz, está enfermo, con dos embolias encima, ha sobrevivido y ahora juntos disfrutan a la familia.

Alfredo Kantún Quijano, de 79 años, y su esposa, Valentina Chi Couoh, de 66, comentan que en 45 años de matrimonio han vivido felices. Tienen cuatro hijos y cinco nietos.

Igual consideran que el respeto y los valores que les inculcaron, ayuda a sus hijos y ahora a los nietos.- Juan Antonio Osorio Osorno

De un vistazo

Testimonio

Alfredo Kantún Quijano y su esposa Valentina Chi Couoh se sienten contentos de que sus hijos se lleven bien entre sí.

Misión

A pesar de que son abuelos y que sus hijos ya son mayores de edad, consideran que su misión aún no termina.

Consejo

“Aconsejo a mis hijos que lleven una vida buena con sus familias”, dice.




Volver arriba