Valladolid designa a ciudadanos distinguidos

Valladolid designa a ciudadanos distinguidos

El paraje Chouac Ha, recinto de una sesión de Cabildo

Ofrenda de regidores de Valladolid en el paraje Chouac Ha, en 2011

VALLADOLID.- El Cabildo aprobó ayer el nombramiento como recinto oficial al paraje Chouac Ha, ubicado en el municipio de Tizimín, para llevar al cabo la Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del aniversario 471 de la fundación de Valladolid el 28 de mayo.

Como cada año, al concluir la sesión se realizará una ofrenda floral para posteriormente retornar a Valladolid y continuar con los eventos programados en ocasión de la fecha, como la coronación de la Reina de la Fundación y una magna vaquería.

Chouac Ha es el sitio en donde originalmente se fundó la ciudad de Valladolid antes de trasladarla a Zací, la capital de los mayas cupules.

Asimismo, en la sesión de ayer se propuso nombrar Ciudadanos Distinguidos de Valladolid a las siguientes personas: profesora Celia Pérez Escalante, Carmita Rosado Arzápalo, Francisco Carrillo, la familia Álvarez Chay y a la empresa ICA, ésta última por estar comprometida con Valladolid.

La sesión solemne para la entrega de estas distinciones se ha programado para el martes 27, a las 7 de la noche, en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

Por otra parte, el Cabildo aprobó el reglamento para el control sanitario y protección de la fauna doméstica en el municipio de Valladolid.

También el nombramiento del enlace municipal ante la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el convenio de colaboración con el Infonavit, en el que se establecen las bases y procesos a efecto de que el municipio inicie el procedimiento de ejecución fiscal respecto de los inmuebles con garantía hipotecaria a favor del Infonavit, que presenten adeudos en el pago de sus contribuciones.




Volver arriba