“Valió la pena seguirlos”

Vendedor gana al aventurarse y llegar a Cacalchén

CACALCHÉN.- Cuando Juan Gabriel Moo se levantó ayer a las 3 de la madrugada para comenzar a elaborar su venta del día y viajar de la comisaría izamaleña de Sitilpech a Izamal con la intención de vender algo en su larga jornada de todos los días, no pensó que terminaría temprano su venta.

Como todo un aventurero del camino, ayer el vendedor decidió probar suerte en otro lado y abordó un camión.

Al pasar por Cacalchén, Juan Moo vio que había una concentración de personas en la cancha del Centro y se bajó del autobús para comenzar su jornada y así fue, ya que logró vender algunos kibis y polcanes.

Cuando la comitiva del gobernador Rolando Zapata Bello se retiró de ahí para ir a la primaria Ignacio Allende, él siguió a la gente y se puso a la entrada del plantel.

De ahí, el gentío fue a la calle 28 con 21, donde se inauguró una ampliación de la red eléctrica, así que Juan Moo caminó seis esquinas y se instaló sobre la 21 para vender lo que se pudiera.

Cuando toda la avanzada del gobernador se retiró, llegó el que sería su mayor cliente del día, el alcalde Eiter Vázquez, quien regaló kibis y polcanes a la gente.

Rápidamente disminuyó la mercancía del vendedor, quien al ver que el primer edil se disponía a pagar le dijo: “Presi, que me dé 50 (pesos) por lo que queda”.

El alcalde aceptó y Juan Moo le agradeció que le haya dado provecho, ya que temprano regresaría a su comunidad para dar el gasto, lo que, dijo, no pensó hacer, ya que una jornada normal le lleva todo el día.

-Valió la pena seguir a la avanzada del gobernador, ya que logré vender todo. El alcalde pagó casi $900 de kibis -indicó.- José Islas Chuc




Volver arriba