Vacunas contra influenza

Rebasan la meta y aplican la dosis a más personas

Una enfermera del Centro de Salud aplica una dosis contra la influenza estacional a una persona que acudió al módulo del Palacio Municipal

PETO.- En la localidad ya se aplican vacunas contra la influenza estacional y en esta ocasión la dosis llegará a más personas y no sólo a las consideradas de alto riesgo, informa Priscila Samos Ávila, enfermera encargada de un módulo de vacunación.

-Generalmente no cualquier persona tiene acceso a esta vacuna ya que está dirigida a la población de alto riesgo como niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.

A los casos crónicos

-En su caso también se aplica a personas que tengan alguna enfermedad crónica que pone en riesgo su vida.

-Pero en esta ocasión, las autoridades enviaron más biológicos luego que el Centro de Salud cumplió con la meta establecida. Ahora la vacuna se aplica a la población en general hasta que se agoten las dosis.

En días pasado se instaló un módulo en la comandancia y se aplicó la vacuna a todos los policías y empleados del municipio.

Priscila Samos señala que invitaron a todas las personas interesadas en aplicarse la vacuna. En la Comuna aplicaron más de 63 dosis.

La profesional indica que todas las personas que lo deseen pueden acudir al Centro de Salud de lunes a viernes en el horario normal.

-Al iniciar la campaña se tenía una meta y se dio prioridad a las personas consideradas de alto riesgo, pero afortunadamente se enviaron más biológicos y son los que estamos aplicando.

-Esta vacuna ayuda a prevenir cualquier tipo de complicaciones en la salud de estas personas.

Como una gripe

-La influenza se presenta como una gripe en las temporadas de invierno que es cuando bajan las temperaturas y se afecta la salud de muchas personas.

El día que se instaló el módulo en los bajos del Palacio Municipal varias personas acudieron para que les apliquen la vacuna.- M.A.M.G.



Volver arriba