Vacunan contra la rabia canina

Pasado Mañana será el últimodía en Tzucacab

Una persona levanta a un perro para que sea vacunado, ayer

TZUCACAB.- Con buena respuesta de familias de la colonia Esperanza comenzó ayer la campaña de vacunación canina.

Fue notoria la presencia de niños que llevaron sus mascotas a vacunar, incluso de pocos días de nacidas.

El reforzamiento de la vacuna se realiza desde ayer y concluye pasado mañana.

Para dar una mejor cobertura se instalarán módulos en los cuatro sectores en que las autoridades de salud dividen el municipio.

-Pedimos que las familias lleven sus mascotas para que sean inmunizadas -expresó Glendy Rodríguez Aké, directora del Centro de Salud.

-La campaña de vacunación es para reforzar las vacunas que se aplicaron en marzo. La de ahora corre a cargo del Centro de Salud, en coordinación con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria y con el apoyo del Ayuntamiento, a fin de vacunar al mayor número de animales.

Ayer, uno de los módulos se instaló en la colonia Esperanza, hoy estará en el parque de la colonia Guadalupe, mañana en la colonia La placita, y el 21 en el preescolar de esa colonia, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

-Tenemos un padrón de 800 perros en el municipio y por eso les pedimos a las familias que traigan sus mascotas a vacunar para evitar la rabia -dijo la profesional.

En el primer día hubo buena participación de las familias, en mayor número niños que llevaron a sus mascotas.- MARTÍN CHAC BACAB

Padrón. El Centro de Salud de Tzucacab tiene un padrón de alrededor de 800 animales a cuyos dueños les hacen llamados para que los lleven a vacunar contra la rabia.

Horario. Las vacunas se aplican de 8 de la mañana a 1 de la tarde. El módulo estará hoy en en el parque de la colonia Guadalupe.




Volver arriba