Vacuna contra la rabia por 11 días

Envían dosis para proteger a 4,000 perros y gatos

El inicio de la campaña de vacunación antirrábica en la colonia Benito Juárez. Los puestos de vacunación funcionan de 8  a 13 horas

PROGRESO.- Con la preocupación de que cientos de perros callejeros no son vacunados contra la rabia, sino solo las mascotas, ayer comenzó la primera campaña de vacunación antirrábica canina y felina del año.

La campaña concluirá el jueves 3 de abril próximo.

Hay módulos permanentes de vacunación en la Dirección de Ecología, en la calle 37 con 80, explanada del agua potable, y el Centro de Salud en el fraccionamiento Héctor Victoria Aguilar frente al edificio de la Policía Municipal.

Sergio Bates Angulo, director del Centro de Salud, señaló que en las campañas solo se vacunan a las mascotas, pero a los animales callejeros, que son cientos, no se les inmuniza contra la rabia, porque para ello habría que capturarlos.

Recordó que los perros callejeros son un grave problema de salud pública, porque abundan por todas parte de la ciudad, cada día aumentan y no se permite su exterminio.

Indicó que no tiene un censo de animales callejeros y de mascotas, pero se calcula que habría entre 10,000 y 15,000 perros en el municipio.

Entrevistado en el inicio de la campaña de vacunación, Bates Angulo precisó que hay 4,000 dosis de la vacuna antirrábica para perros y gatos, pero si necesitan más, la Secretaría de Salud las dará.

Recordó que en la campaña de vacunación de noviembre de 2013 se vacunó a 3,700 felinos y caninos, y ahora esperan llegar a los 4,000 solo en esta ciudad.

Invitó a los vecinos a llevar sus mascotas a vacunar.

Personal de Ecología municipal y del Centro de Salud recorre los predios e inyectan la vacuna gratuitamente.

-A la fecha no hay casos de rabia. No hay que bajar la guardia. Todas las mascotas deben ser vacunadas.

Bates Angulo, el director de Ecología, Javier Couoh, y el regidor Javier Camejo Rodríguez pusieron en marcha la vacunación en el parque de la colonia Benito Juárez, donde se vio el resultado de la invitación casa por casa, pues muchas vecinas llevaron a sus perros y gatos para vacunar.- G.T.V.




Volver arriba