Urge despejar vía a comunidades

La maleza invadió parte del camino y es muy inseguro

TZUCACAB.- Vecinos de las comisarías de Sacbecán, Nohbec, San Salvador Pisté Acal, Blanca Flor y Escondido, manifestaron que es urgente que las autoridades manden a despejar la vera de la carretera que conduce a estas comunidades, pues la maleza ya invadió la cinta asfáltica.

Según los quejosos, si no se toman medidas, temen que un día ocurra un accidente de fatales consecuencias.

Los motociclistas Leonardo Várguez Aké y Gílmer Chulim dijeron que varias partes de la carretera Tzucacab-Escondido ya están cerradas por la maleza y es urgente que las limpien.

“Hace unos días un automóvil y un camión repartidor de refrescos estuvieron a punto de impactarse de frente en una curva, y aunque sí colisionaron, el automóvil tuvo que salirse de la vía para evitar un impacto mayor”.

Motociclistas dijeron que ahora, para salir de la comunidad hacia la cabecera municipal, “uno lo tiene que pensar varias veces”, pues el riesgo de sufrir un accidente es elevado.

Añadieron que “ya nadie quiere arriesgarse a transportar enfermos de emergencia, pues por las prisas y lo invadida de la carretera, podría haber un accidente. Hace más de dos años que no se limpia la vía, por eso pedimos la intervención de las autoridades”.- M.Ch.B.




Volver arriba