Una tunda con polilla incluida

Los Veteranos riegan 20 hits ante Chuburná

El bombardero Pablo Cool, al momento  de contactar la esféride

PROGRESO.- En medio de una lluvia de 20 inatrapables, los Veteranos de Progreso aprovecharon el débil pitcheo visitante para apabullar 14-6 a los Tiburones de Chuburná Puerto, en duelo del campeonato de segunda fuerza de la Liga de Béisbol “Alberto Quintal”.

Los locales se desataron en la primera entrada, cuando pisaron en cuatro ocasiones la registradora con sendos dobles de René López (5-3), Geovani Rosado (5-3) y Carlos Tzec (5-4).

En el segundo rollo, los progreseños agregaron cuatro registros. La fiesta de anotaciones continuó en la tercera entrada, cuando los Veteranos anotaron en tres ocasiones más. Sumaron una en la cuarta, una en quinta y otra en la sexta.

Natanael Navarro se agenció la victoria con ayuda de Kevin Tzec, Lorenzo Canché sufrió el revés.

En Chuburná Puerto, Juan Pablo Caamal aceptó solamente dos imparables para guiar al triunfo, 4-1, a las Truchas locales sobre la Selección Maldonado.

Después de permitir la única carrera en la primera entrada, Caamal enderezó la ruta y no dio más libertades. Durante los ocho episodios restantes recetó una decena de ponches.

Los de casa anotaron dos rayitas en el cierre de la segunda entrada, con imparable productor de Julio Tzab.

Silverio Rosas cargó con el descalabro.

Josué Martín y Jorge Caamal (ambos de 4-2) fueron los mejores artilleros de la novena del patio.

En Tamchén, los Pepineros de Celestún obtuvieron una fácil victoria, 14-2, sobre los Diablos de casa.

Víctor Castillo se abonó el éxito, Benigno Puc sufrió el descalabro.

Joel Mijangos (de 5-3 un doble), Leonel Rosado (4-3) y Baltazar Chay (4-2) fueron los mejores con el bate por los seleccionados. Ricardo Hinojosa (4-3) dio la cara por los luciferes.- Jorge Castilla F.




Volver arriba