Una reina orgullosa de sus orígenes

Pide en Oxkutzcab que sean amables con los visitantes

Cristal Maribel Mañana Puc, reina de la Feria de la Naranja 2013, posa dentro de  una huerta en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Cristal Maribel Magaña Puc, de 18 años de edad, será coronada hoy como reina de la edición 2013 de la Feria de la Naranja.

Según la joven, desde que tenía 15 años había soñado con ser alguna vez quien represente a los citricultores en estas festividades.

Ahora que logró hacer realidad su sueño, su meta es aprovechar la visita de las autoridades estatales para pedirles que el municipio sea tomado en cuenta en la reconstrucción de caminos a las unidades productivas.

También señala que, aunque año con año los productores han recibido apoyos en insumos para los huertos, pedirán que se destinen más recursos en apoyos para los citricultores, cuya producción es la base de la economía de Oxkutzcab y otros municipios del sur del Estado.

Cristal Magaña dice que ser la reina de la feria la hace sentirse feliz y orgullosa, lo mismo que de sus padres, Manuel Magaña Cuxín y María Puc Bojorquez, quienes han trabajado duro como agricultores para darle sustento a una familia de nueve hijos.

Módulo familiar

El huerto de su familia están en la unidad Kabah II.

Durante las festividades, con apoyo de su familia, Cristal Magaña tendrá un modulo donde promoverá el consumo de las frutas que se producen en el municipio, ya sea en ensaladas o en jugos, con degustaciones para todos.

Esta noche de coronación portará un traje de gala color verde menta con plata.

Después de la ceremonia cambiará su traje de gala por un traje regional, para participar en la vaquería.

La soberana pide a los oxkutzcabenses que se diviertan sanamente y sean amables con los visitantes.- J.B.Ch.




Volver arriba