Una prolongada reparación

Repavimentación de calles ya causa varios perjuicios

Una de las zanjas que se están están abriendo en Valladolid, la calle 39

VALLADOLID.- La repavimentación de varias calles del barrio de Santa Ana ha sido tema de conversación de los vecinos, pues hasta ahora no terminan.

En el caso de la calle 39 entre 30 y 34, donde se abrió a la circulación anteayer, de nuevo comenzará su destrucción, esta vez a los costados, para construir los areneros para dos pozos que se planean perforar.

Vecinos y conductores que pasaban por el lugar decían que es “el colmo” que ahora luego de casi tres meses de estar cerrada la calle, ahora que la abren empiecen a destruir las banquetas.

Argumentan que ese trabajo se debió de hacer primero, y luego tirar el asfalto, pero lamentablemente las cosas se hicieron sin pensar.

En la calle 34 entre 41 y 43, aún no les informan a los vecinos si la calle ya terminó o no, pero también ya esta abierta a la circulación.

Hay incertidumbre entre los vecinos, tal como lo manifiesta Rubén Pérez Núñez, quien dijo no saber cuándo terminará la calle, mientras tanto su puesto de venta de tacos lo encomienda en otro lugar, por temor a que lo dejen encerrado y luego no pueda sacarlo para trabajar.

Pérez Núñez expresa que a su juicio, aún falta el asfalto en caliente que se tira a través de una maquinaria, si lo dejan como está ahora sería una obra inconclusa, al menos como se ve por ahora.

En esa misma calle, pero con el cruzamiento de la 47, donde funcionaba una cocina económicak el negocio ya cerró porque los clientes dejaron de ir cuando la calle estuvo cerrada por más de dos meses. Los dueños perdieron clientela y cerraron.

La calle 32 entre 41 y 47, está en las mismas condiciones que las anteriores, con la excepción de que esta calle está cerrada porque se notó el hundimiento de un parte y se están haciendo las reparaciones pertinentes.

Aún falta tirarle asfalto a la calle 30 entre 37 y 39 cerca del mercado, el cual sólo se aplanó, pero la obra no concluye.

Debido a las múltiples quejas de la gente incluyendo de Coparmex, se abrieron algunas de las calles pero las obras no han terminado, cuando se quiera terminar se tendrá que volverán a cerrar.- Juan Antonio Osorio




Volver arriba