Una mala combinación

Presentes en un choque velocidad e imprudencia

Tras ser chocada por la camioneta Ford, la Van habilitada como taxi volcó sobre su costado derecho, avanzó varios metros y terminó a un costado de la cinta asfáltica

OXKUTZCAB.- De acuerdo con el testimonio del motociclista Anastasio Aké Canul, testigo presencial del fatal accidente ocurrido ayer en la carretera Oxkutzcab-Cooperativa, que dejó un saldo de tres muertos y 11 lesionados, la camioneta que causó el percance circulaba a exceso de velocidad.

Según indica Aké Canul, la camioneta, una Ford F-250 placas SZ-29309, guiada rumbo a la población de Emiliano Zapata por Jovany Ek Ávila, iba muy rápido y lo rebasó en plena curva y pendiente, invadiendo totalmente el carril contrario.

El motociclista relató que de pronto se le apareció la Van a la camioneta, y el guiador de ésta no pudo evitar golpear al taxi en el lado izquierdo de la defensa delantera. Por el golpe, el taxi volcó sobre su costado derecho y después avanzó varios metros hasta salirse de la vía.

La camioneta Ford dio por lo menos unos seis giros tipo trompo, hasta quedar atravesada en la carretera en el carril derecho.

En el lugar fallecieron el conductor de la Van, Amalio Tzacum Collí, de 47 años de edad, y Mireya Cauich Dzul, de 55, quien iba como pasajera. Posteriormente, en el hospital del IMSS-Oportunidades perdió la vida Janice Alejandra May May, de 15 años de edad, quien también iba como pasajera en la Van.

Los lesionados, que fueron ingresados en la clínica del IMSS, son Isela Xul Dzul, Isaís May Cetina, Leonor Uh Xul, María Brígida Chi May y Silvia Cauich May. También una persona que no fue identificada, originaria de la la comisaría de X’Kobenhaltún.Tres o cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital de Mérida debido a la gravedad de sus lesiones.

Paramédicos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos auxiliaron a los lesionados, que fueron trasladados en ambulancias e incluso patrullas al hospital.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba