Un policía se cuelga con soga al cuello en una celda

Ebrio le falta el respeto a una mujer, en Temax

La reja donde intentó ahorcarse Jesús Manuel Escalante Pool

TEMAX.- Jesús Manuel Escalante Pool, de 24 años, que se desempeña como policía, intentó ahorcarse en la cárcel pública luego de ser detenido porque, alcoholizado, le faltó el respeto a una mujer.

A las 17:05 horas del domingo, en la calle 37 entre 26 y 28, la Policía atendió un llamado de auxilio de Suemi Dzib Rosado, quien dijo que Escalante Pool la manoseó en sus partes íntimas.

El agente se encontraba en su día de descanso, vestido con ropa de civil y en visible estado de ebriedad, fue abordado y trasladado a la cárcel, donde se encontraba también arrestado Sebastián Che Pech, detenido desde las 20:20 horas del sábado, por queja de su esposa.

A las 18:30 horas, Che Pech comenzó a gritar a la Policía. El agente Martín Pech Itzá se acercó a la celda para ver por qué gritaba y vio que Escalante Pool con unos pedazos de tela atados a los barrotes se estaba ahorcando.

Pidió ayuda al agente José Dolores Nah Chan y entre los dos lograron liberar el cuello de las ropas, evitando la muerte de Jesús Manuel. Se solicitó el apoyo de los paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron al Hospital O’Horán.- Mauricio Can Tec




Volver arriba