Un norte chocolatero para despedir el año

Se cerrarán 45 calles por fiestas de Año Nuevo

La venta de bombitas en Progreso, donde Protección Civil hace un llamado a las familias a no dejar que los niños  quemen explosivos

PROGRESO.- La despedida del año sería con ligero descenso de temperatura, que ocasionará el norte “chocolatero” que azotaría hoy martes por la tarde o la noche, de modo que el clima estará agradable para las familias que recibirán el Año Nuevo en las calles.

El capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, explicó que de acuerdo con los pronósticos, el norte que azotaría en el último día del año será “chocolatero” y no causará mucho frío y vientos, como ocurrió en la Navidad por el mal tiempo.

Hasta ayer había en la Dirección de Protección y Vialidad 45 solicitudes de cierre de calles para despedir 2013 y recibir el Año Nuevo, informó su titular, comandante Carlos Eduardo Flores Moo.

El jefe policiaco agregó que se esperan al menos otras cinco peticiones en ese sentido en las colonias y comisarías del municipio.

Las fiestas vecinales serán a partir de las 10:30 de la noche de hoy martes y hasta las 4 de la mañana del miércoles 1 de enero.

El comandante Flores Moo señaló que las personas que pidieron permiso para cerrar calles son responsables de sus seguridad, y se les indicó que deben de colocar conos, cubetas color rojo y sogas para alertar a los guiadores.

Arena y agua

Para los sitios donde se quemarán “viejos”, recomendó a los vecinos tener arena y agua a la mano para usar en caso necesario.

Los 175 elementos de la Policía Municipal estarán acuartelados, harán recorridos de vigilancia y estarán en el retén instalado en calles cercana al muelle de La Caleta, dijo.- G.T.V.

De un vistazo

Llegan las bombitas

En el centro de Progreso se instalaron desde ayer dos vendedores de bombitas y otros juegos pirotécnicos.

Expendios establecidos

Varias tiendas también venden esos productos, cuyos principales clientes son niños.

Llamado a cuidar a los niños

La Dirección de Protección Civil invita a las familias a prevenir que los niños se quemen con explosivos decembrinos, y recuerda que para alguna emergencia el teléfono de la Policía Municipal es 969-935-00-26 y el de bomberos, 969-935-01-30.

Buen inicio de año

El año se inicia con jornada turística, pues para mañana está programado el arribo del crucero Carnival Triumph, con más de 3,000 pasajeros. Hoy martes arriba el Carnival Elation, buque mercante y un buque que trae combustible para Pemex.




Volver arriba