Un infortunado cambio de plan

Decide llevar a su hijo en moto, pero la choca mototaxi

Luego de impactar a la motocicleta en la que Rubí del Rosario Peña Uicab llevaba a su hijo de 4 años, el mototaxi conducido por José Paulino Borges Novelo quedó a un lado de la calle 11 con 28-A

HUNUCMÁ.- “Siempre lleva a su hijo en bicicleta al kínder, y precisamente hoy que lo hizo en moto, sufre este accidente”, dijo una vecina de la calle 26-A con 11, al hablar del percance que tuvo Rubí del Rosario Peña Uicab y su hijo, Eduardo Jesús Uicab Peña, de 4 años.

El accidente se registró ayer en el cruce de las citadas calles minutos antes de las 8 de la mañana, al colisionar la moto que conducía Rubí Peña, de 23 años de edad, contra el mototaxi placa 1-FVU-7, conducido por José Paulino Borges Novelo. Aparentemente la madre de familia, quien transitaba sobre la calle 26-A, que no está pavimentada, debió hacer alto al llegar a la calle 11, y sobre la cual transitaba, de Norte a Sur, Borges Novelo.

Sin embargo, en ese cruce no existe señalamiento alguno que indique quién tiene alto y quién preferencia.

En el mototaxi iban como pasajeros tres estudiantes, quienes se retiraron casi de inmediato del lugar, pues al parecer no sufrieron lesiones de consideración.

El pequeño de 4 años, de acuerdo con el reporte de los paramédicos, sufrió fuerte golpe y heridas abrasivas a la altura del ojo derecho. La madre del menor tuvo raspones en una pierna. Vecinas del rumbo indicaron que aunque no son comunes los accidentes en este cruce, es importante colocar señalamientos para prevenir otros percances.Las autoridades no deben esperar a que se registre otro accidente, posiblemente mayor, para tomar cartas en el asunto, coincidieron Julia Georgina Canul Uicab, Martha y María Canul Canté, Esmeralda Canul Mex y Jesús Pech Canul.- J. W.C.C




Volver arriba