Un informe no satisface al PAN

Un informe no satisface al PAN

Regidores piden un desglose de las cuentas de la feria

Los regidores de oposición (rumbo a la puerta) abandonan la 43a. sesión de Cabildo en Tizimín, donde se rindió el informe de la feria

TIZIMÍN.- El informe de la Feria de Reyes no fue aprobado por los regidores panistas, quienes abandonaron la sesión de Cabildo al no obtener el desglose de las cifras que se presentaron.

Como publicamos en nota aparte, el administrador del Comité de la Feria, Miguel Ángel Aguayo Arceo, rindió anteanoche el informe financiero de la Expo Feria 2014.

El informe no satisfizo a los regidores de Acción Nacional, quienes tras escuchar con detenimiento el informe de Aguayo Arceo le solicitaron de manera inmediata el desglose contable de donde derivó el informe.

En respuesta, el auditor encargado de elaborar el informe financiero explicó a los regidores de oposición que dicha información sólo les podría ser suministrada si la solicitaban a la estancia correspondiente.

Según dijo, hay una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que indica que el Ayuntamiento solo está obligado a rendir un informe general de los egresos e ingresos generados de la feria.

De manera reiterativa, el regidor Vázquez Várguez solicitó que le fuera proporcionada en ese momento la información que él requería para el análisis y aclaración del informe financiero.

Uno de los puntos a tratar en la sesión, según la minuta de trabajo de la 43a. sesión ordinaria de Cabildo, era precisamente el análisis.

Al no obtener una respuesta favorable, Vázquez Várguez advirtió a los demás integrantes del Cabildo que él y los otros tres regidores de oposición abandonarían la sesión en protesta.

Los cuatro regidores del PAN se retiraron tras escuchar la misma respuesta, de manera firme, de la alcaldesa de que en ese momento no se entregaría un desglose.

En la sesión de Cabildo se contó con la presencia de invitados especiales, así como representantes de los medios de comunicación.

En la mañana de ayer sábado los regidores del PAN presentaron un escrito al Diario, en el cual manifiestan su descontento por lo sucedido en la 43a. sesión ordinaria de Cabildo.

“Orquestada sesión”

En el oficio, los regidores del PAN manifiestan, entre otras cosas, lo siguiente:

“En una orquestada sesión de Cabildo, para la cual el Ayuntamiento acarreó a decenas de aplaudidores, compareció el administrador del Comité de Feria, Miguel Ángel Aguayo, quien hace unos días se le comprobó con documentos oficiales que tiene el hábito de mentir.

“Durante la sesión, esta persona presentó un escueto informe financiero que pretendía ser de la Feria Tizimin 2014″, señala el boletín.

“Considerando que los regidores fuimos convocados para analizar dicho informe, los ediles del PAN procedimos a solictarle nos entregue el desglose de ingresos y egreso por evento, para realizar a conciencia nuestra comisión. “El ingeniero Aguayo, con el apoyo de la alcaldesa, se negó a proporcionar la información, confirmando que esta administración maneja los recursos de manera discrecional y que los indicios de desvío de recursos que se han señalado, se confirman con actitudes como ésta.

“Los regidores del PAN insistimos en nuestra exigencia de hacer público el desglose financiero obtenido durante nuestra feria anual y mientras esto no suceda, nos seguiremos negando a formar parte de esta farsa”.- Ermilo Alcala Dávila

De un vistazo

Los regidores del PAN de Tizimín publicaron en Facebook un escrito.

“Acarreo”. El viernes 21 “el Ayuntamiento acarreó a decenas de aplaudidores para la sesión en la cual compareció Miguel Ángel Aguayo, a quien por cierto hace unos días se le comprobó, con documentos, que tiene el hábito de mentir”.

Análisis pendiente. “Fuimos convocados para analizar dicho informe, por eso los ediles del PAN procedimos a solicitar se nos entregue el desglose de ingresos y egresos por evento para realizar a conciencia nuestra comisión”, agregan en la publicación.




Volver arriba