Un auto se cae a una zanja

Piden retirar las piedras sueltas en vía de Hunucmá

La excavación de zanjas para tuberías de agua en la Lourdes motiva quejas, por las piedras sueltas

HUNUCMÁ.- Al parecer debido a que el Ayuntamiento no contrata a gente profesional, los responsables de la excavación de zanjas en calles de la colonia Lourdes están haciéndolas peligrosas, al dejar sobre la calle las piedras que se desprenden de los trabajos, denuncia Fidel Aké Herrera, ex juez de Paz del Ayuntamiento.

Asegura que el jueves 26, por falta de señalamientos, un vehículo compacto cayó en una de las zanjas, cuando el conductor estaba maniobrando en reversa para salir de su casa, en la calle 38 con carretera Tetiz.

-Si bien es cierto que las arterias donde se construyen las zanjas son de terracería, los constructores no tienen porque dejar regadas las piedras, ya que se convierten en un peligro para cualquiera -advierte el ex juez.

-Deben tener el debido cuidado de hacer a un lado las piedras sueltas y señalizar las zanjas, que abren para poner tuberías de red de agua potable, para evitar lamentables accidentes -señala.

En visita al lugar se constata que los constructores mantienen señalizado con cinta amarilla las zanjas, sobre todo en las esquinas. Sin embargo, efectivamente se está dejando buena cantidad de piedras sueltas.- J.W.C.Ch.




Volver arriba