Umán en corto

Algunos de los 8 policías con las bicicletas que ganaron

Pruebas de drogas a 300 choferes del FUTV

Ayer en en Polifuncional, la Dirección de Transporte del Estado comenzó a hacer la prueba de detección de consumo de drogas a unos 300 choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Sección 13, que abarca los taxis colectivos de Samahil, Texán (Hunucmá), Itzincab y Yaxcopoil (ambos en Umán).

Mario Humberto Brito Berlín, director jurídico de la Dirección de Transporte Urbano del Estado, informó que las pruebas son para cumplir la ley de transporte y para que los choferes den servicio de calidad.

-En caso de que den positivo, se tratará conforme a la ley y en su momento -dijo.

Héctor Hernández Zapata, secretario general del FUTV, a su vez, indicó que desde que se inició el operativo hace una semana, a 2,000 socios ya se les hizo la prueba antidoping.

-Esto es parte de la profesionalización del servicio; ya se les han dado cursos y ahora es la prueba, con el propósito de dar un mejor servicio y que la gente tenga confianza de que va a llegar a su destino, porque una gente sana presta un servicio de calidad -afirmó.

Al evento asistieron además el alcalde Jesús Quintal Ic y Jacobo Abraham Dáguer, representante del laboratorio Clínica Laboral Peninsular.- Carolina Uc Q.

En el Polifuncional roban cobre de cables

Empleados del Ayuntamiento que llegaron al Polifuncional descubrieron ayer el robo de cobre en la cablería de ese edificio, donde encontraron desenterrados y cortados varios metros de cables.

Una vecina dijo que ahí no hay vigilancia.-De verdad, que aquí pueden hacer lo que quieran en los alrededores del Polifuncional, pues no hay vigilancia de ningún tipo, a pesar de que vienen muchos jóvenes a hacer deportes, pero hay otros que hacen sus porquerías aprovechando que se pueden ocultar.-Así que puedes ver desde parejitas que aprovechan las gradas hasta borrachitos que vienen a tomar o a drogarse.-Ojalá pongan más vigilancia en la zona, pues ahora ya comenzaron con la cablería, luego pueden asaltar a los muchachos que vienen y eso sería terrible -dijo.-

Buscan enfermedades en personal municipal

El Centro de Salud de Umán realiza desde el miércoles 22 una encuesta para la detección de enfermedades en personas de la tercera edad que son trabajadores del Ayuntamiento, principalmente de Aseo Urbano, que son los empleados de mayor edad.

La enfermera Ana Rosa Chuc Ávila dijo que en la encuesta de diagnóstico se ve si tienen problemas de incontinencia urinaria, de la próstata, deterioro mental, depresión y caídas.

-Si se detecta algo sospechoso en un trabajador, en el Centro de Salud se le harán las pruebas y se le dará seguimiento -indicó.- C.U.Q.

Llegan un mes después 8 bicicletas sorteadas

Al fin, el jueves 23 en la tarde los agentes municipales Alejandro Chuc Noh, Alfonso Ramírez Torres, Israel Arcos Méndez, Ofelia Montero Peón, María Antonia Chacón Escamilla, Jorge Mis Ortiz, Pablo Cob Paredes y Valentina Durán Quintal recibieron las bicicletas que ganaron en la rifa que se hizo en el desayuno municipal por el Día de Policía, hace casi un mes.-




Volver arriba