Ya tienen agua potable

Entregan obras de $3 millones en Tzucacab y Catmís

El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Tzucacab, Bernabé Antonio Tah Chuc, al abrir  la llave para inaugurar los trabajos de mejora del sistema de agua potable en la comisaría de Catmís

TZUCACAB.- En gira por este municipio, el gobernador Rolando Zapato Bello entregó obras en la cabecera municipal y en las comisarías de Catmís y Dzi.

En el Jardín de Niños “5 de febrero”, ubicado en la calle 33 con 44 de la colonia San Esteban, se entregaron obras de remozamiento con una inversión de $1,069,997.

Las obras incluyeron pintura, reparación de baños, accesos para discapacitados, malla ciclónica y techumbre de la plaza cívica.

Luego realizó un recorrido por la pavimentación de la carretera Tzucacab-Dzi.

Con este plantel, se informó, se cubrieron 54 escuelas de municipios como Mérida, Mocochá, Tepakán, Tixkokob, Tzucacab, Dzan, Mama Peto y Cacalchén.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán, Jesús Vidal Peniche, anunció obras de remozamiento del albergue “Vicente Guerrero” de la cabecera con una inversión de más de $10 millones. Los trabajos se iniciarán en julio.

En Catmís, el director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Canto, entregó obras de ampliación del sistema de agua con una inversión de $2,513,446.65.

Los recursos, federales y estatales, permitieron la construcción del tanque elevado, tubería nueva, línea de conducción y circuito principal de 4 pulgadas, red de distribución de 2 1/2″, construcción de 62 tomas con murete y fontanería de 308 tomas.

El vecino Rubén Pasos Calderón dijo que desde hace 40 años esperaban la obra, hasta que un día llegaron las maquinarias y se hizo.

En el evento estuvieron, entre otros, el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc y el diputado local por el XII Distrito, Fernando Ávila Romero.- M.CH.B.




Volver arriba