Un camino de accidentes

Guiadores piden la reparación de la vía Catmís-Escondido

Carretera Catmís-Escondido, de jurisdicción estatal, que según guiadores se ha convertido en una vía peligrosa por los numerosos baches

TZUCACAB.- Guiadores de las comisarías de Xcobiacal, Corral y Escondido piden a las autoridades que consideren la reparación de la carretera Catmís-Escondido, que está en mal estado.

De acuerdo con los quejosos, en ese tramo hay numerosos baches que tienen profundidades de hasta 30 centímetros, los cuales consideran peligrosos.

Hay quienes aseguran que por el mal estado de la vía se han registrado varios accidentes de motociclistas. Dicen también que los automovilistas pasan serios apuros para llegar a la cabecera.

Quejosos como Julio Xix indican que la vía es transitada por numerosos vecinos que tienen sus ranchos y habitan en las comunidades cercanas a Tobxilá, Peto.

-En la zona hay numerosos baches que cubren toda la carretera y por las malas condiciones del camino hay vecinos que se dieron a la tarea de rellenar los huecos con piedras a fin de prevenir más accidentes.

Julio Xix señala que con frecuencia se accidentan motociclistas que no logran esquivar los hoyancos.

-En mi caso, me contrataron para trabajar en un rancho cercano a Tobxilá y el primer día que fui casi pierdo el control de mi motocicleta al caer en un bache.

-Los baches casi no se aprecian y por eso se han registrado varios accidentes.

-Es necesario que las autoridades gestionen la reparación de la vía antes que se registre algún hecho con resultados lamentables.

Los vecinos indican que cerca a la comisaría de Tobxilá hay varios huecos que son trampas para los guiadores, en especial uno que está en una curva cerrada.

-Este hoyanco ya tiene varios años y nadie ha hecho nada al respecto, por eso pedimos que nos tomen en cuenta.- Martín Chac B.




Volver arriba