Último adiós a funcionaria

El féretro estuvo 15 minutos en la Sala de Cabildo

TZUCACAB.- Ayer a temprana hora se realizó en la localidad el sepelio de María Zenaides Martínez Chan, quien se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento y regidora de Salud.

Como se esperaba, las oficinas del Ayuntamiento no abrieron ya que numerosos empleados acudieron a darle el último adiós a la funcionaria, quien vivió en la comisaría de Dzi.

El cortejo fúnebre salió de su vivienda alrededor de las 7 de la mañana rumbo al centro de la población. Como a las 8 llegó al Palacio Municipal y los trabajadores cargaron el féretro hasta la Sala de Cabildo, donde permaneció unos 15 minutos.

Posteriormente se encaminaron rumbo al antiguo panteón de la cabecera.

Llamó la atención que todo el recorrido fue encabezado por patrullas de la Policía Municipal que encendieron sus torretas y llamaron la atención de los habitantes.

Despedida

Acudieron unos 200 empleados del Ayuntamiento, además de numerosos conocidos de la ex funcionaria, quien se habría despedido de su personal el pasado martes como a las 8 de la noche. Fue la última vez que la vieron con vida, incluso comieron antojitos con ella.

María Zenaides Martínez Chan falleció la madrugada de anteayer en el Hospital Comunitario Peto a causa de un paro cardiorrespiratorio luego de sentirse mal en su vivienda en Dzi.

Según fuentes del Ayuntamiento, hoy se realizaría la sesión de Cabildo para nombrar a la persona que asumirá el cargo de secretario municipal y posiblemente la regiduría de Salud, ya que ambos desempeñó la extinta María Martínez.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba