Tzucacab busca a sus reyes

El concurso por parejas se hará el sábado 15 próximo

TZUCACAB.- El Departamento de Cultura del Ayuntamiento publicó en días pasados la convocatoria para las personas que quieran participar en el concurso en el que se elegirá a los reyes del Carnaval de la localidad.

Las autoridades invitan a los jóvenes a participar en el certamen, e informan que las inscripciones están abiertas y concluirán el 8 de febrero. La elección de los reyes será el sábado 15 en la cancha del Palacio Municipal.

Los requisitos son ser una pareja integrada por un varón y una mujer, haber nacido o ser residentes de este municipio, tener edad entre los 16 y 25 años, que les gusten las festividades que implica el Carnaval y tener disponibilidad de poner alegría en las celebraciones.

Las inscripciones comenzaron el 20 de enero y terminarán el sábado 8 . Deben inscribirse en las oficinas del Cecobid, ubicadas en el Palacio Municipal.

El concurso se realizará el sábado 15 en las instalaciones del domo municipal a partir de las 10 de la noche con un certamen dividido en tres etapas.

En la primera etapa las parejas se presentarán con traje casual en una pasarela; en la segunda etapa, cada pareja presentará un bailable alusivo al Carnaval y se les se calificará el desenvolvimiento escénico, coordinación, variedad de pasos y entusiasmo de los participantes.

En la tercera etapa todas las participantes bailarán un “top” de música con diferentes géneros. Se calificará la espontaneidad, versatilidad, coordinación y alegría.

Entre los premios se anuncia que el primer lugar recibirá $7,000; el segundo lugar, $4,000, y el tercero, $2,000.- Martín Chac Bacab




Volver arriba