Tendrá vivienda nueva en Tzucacab

Apoyan a vecino de bajos recursos y con enfermedad

Vivienda construida por el Ayuntamiento a beneficio de Raymundo Villanueva Pantoja, quien es de escasos recursos y padece enfermedades

TZUCACAB.- Autoridades municipales informan que en días pasados terminaron la construcción de una vivienda digna a beneficio de Raymundo Villanueva Pantoja, quien es de escasos recursos y padece de una enfermedad que le impide trabajar.

De acuerdo con las autoridades, con ésta ya serían tres las viviendas que construyen a beneficio de personas de escasos recursos.

El director de Obras Públicas, Francisco Castañeda May, informa que el Ayuntamiento le cumplió a Villanueva Pantoja con la construcción de una casa de bloques con dimensiones de cinco por cuatro metros.

-Sabíamos de su problema, vivía en una casa que ya se estaba cayendo. Además no podía trabajar porque padece varias enfermedades.

-Esta persona no podía hacer muchos esfuerzos para trabajar, por lo que no tenía manera de conseguir los recursos económicos para reparar su vivienda.

El beneficiario vive en la calle 27 entre 28 y 30. Anteriormente tenía una vivienda de una pieza construida con bajareque y techo de guano desde hace 48 años aproximadamente.

-La persona recibió esa casa como herencia de su padre, pero por sus condiciones físicas y su enfermedad no pudo trabajar para juntar los recursos para reparar la vivienda o construir otra.

-En varias ocasiones le hizo remedios al techo para evitar que entre el agua de las lluvias -refiere.

-Ahora ya cuenta con una casa hecha con buenos materiales donde no se filtrará el agua de las lluvias y ya no pasará apuros para las temporadas de huracanes.

El funcionario señala que también apoyaron con la construcción de viviendas a otras dos personas que son mayores de edad y que vivían en condiciones similares a Villanueva.- MARTÍN CHAC BACAB @DiariodeYucatan




Volver arriba