Suspenden clases por el frío

Padres prefieren no mandar a sus hijos a clases

7_160114p16sur2photo01

TZUCACAB.- El frente frío número 27, que llegó acompañado de una pertinaz llovizna ayer a temprana hora, ocasionó un notable ausentismo escolar en la localidad, principalmente en las preescolares y primarias.

Profesores manifestaron que el personal de las escuelas llegó a tiempo, pero no hubo estudiantes ya que a la hora de entrada se registró la llovizna.

-Sólo unos cuantos niños llegaron y por eso tuvimos que suspender las clases -dijo un docente de la primaria Niño Artillero.

En la escuela preescolar Guadalupe Victoria se averiguó que los maestros esperaron en vano la llegada de los niños ya que los padres no los llevaron por la lluvia.

Francisca May señala que una de sus hijas que cursa el tercer grado de primaria despertó a las 6 de la mañana dispuesta a ir a clases, pero como a esa hora estaba lloviendo decidió no mandarla a la escuela.

-Se sentían los efectos del frente frío y por eso le dije que mejor siga durmiendo.

Hasta las 3:30 de la tarde de ayer la temperatura en la localidad se mantenía en 19 grados centígrados, según el termómetro instalado en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los habitantes comenzaron a salir a las calles con chamarras como una medida para prevenir enfermedades.- Martín Chac Bacab



Volver arriba