Sugiere comer y dormir bien

Sugiere comer y dormir bien

Cumple 90 años en Tzucacab y le hacen una fiesta

1 / 2


Germán Dorantes Castro al apagar la vela de su pastel por cumplir 90 años, lo acompaña su esposa Joaquina Escobedo León. A la izquierda, el festejado con sus hijos, nueras, nietos y bisnietos


TZUCACAB.- Germán Dorantes Castro, padre de 11 hijos, dos ya fallecidos, cumplirá hoy 90 años de edad y es una de las personas más longevas de la localidad.

Veterano en la agricultura, sugiere que para llegar a esta edad, las personas deben comer y dormir bien.

Dorantes Castro nació el 28 de agosto de 1924. Acompañado de su esposa, Joaquina Escobedo León, de 82 años de edad, indica que tuvo 11 hijos, dos ya fallecidos, y hasta hoy tiene 39 nietos, 37 bisnietos y 66 años de casado.

Vive tranquilo

-He tratado de vivir tranquilo, comer y dormir bien sin problemas. Trato de no pasar hambre y por eso siempre tengo mi pozole con chile; trabajo con la panza llena.

-He visto a muchos que viven constantemente en problemas, se pelean todo el tiempo y eso no es bueno.

El agricultor refiere que a diario sale a caminar y que a pesar de que le sugieren que ocupe a algún taxi al ir a comprar, prefiere ir caminando para bien de su cuerpo.

-Me gusta mucho el béisbol y he visto muchos cambios en la actualidad.

-Antes todos teníamos maíz para consumo, éramos ricos en maíz, pero ahora no llueve cuando los cultivos más lo necesitan. Hay mucha pérdida de cosechas.

El nonagenario agrega que ayer sus hijos le organizaron un convivio en su casa y se reunió toda la familia: hijos, nueras, nietos y bisnietos.

-Todos está felices porque les alegra que todavía esté con ellos -puntualiza.- Martín Chac Bacab




Volver arriba