Sorpresiva muerte de una funcionaria

Extraña la muerte en Tzucacab de una funcionaria

TZUCACAB.- El municipio y la comisaría de Dzi amanecieron ayer con la noticia de que la secretaria municipal del Ayuntamiento, María Zenaidez Martínez Chan, falleció de manera repentina en el hospital comunitario de Peto, a donde fue llevada luego de que se sintió mal, al parecer por un infarto.

Ayer por la mañana llegó el cuerpo a su casa en la comisaría de Dzi, donde al saberse la noticia comenzaron a llegar familiares, amigos, regidores y empleados del Ayuntamiento a darle el pésame a su viudo, el técnico, Álvaro Xix Xix, y a su hijo.

La regidora Martínez Chan se quedaba al frente del ayuntamiento cuando el alcalde se ausentaba y era conocida por su capacidad para resolver los asuntos.

Hoy a las siete de la mañana será sepultada; desde temprano, empleados y regidores del ayuntamiento se reunieron ayer en el palacio municipal y decidieron asistir al velorio, en la comisaría de Dzi.La familia de la funcionaria es ampliamente conocida porque ella trabajó más de 20 años en la clínica de la comisaria de Dzi, donde hizo amistad con muchas familias. por su parte su esposo el técnico, Álvaro Xix Xix, trabajo en Sagarpa y fue presidente de la Asociación Ganadera Local, trabajos donde hiso mucha amistad con mucha gente además la familia Xix es muy grande y conocida en la comisaría de Dzi.

De luto | Ayuntamiento

La Comuna suspendió un festival para los niños y las madres programado ayer.

Su último día

De acuerdo con empleados de la comuna, anteanoche la funcionaria trabajó en el palacio e incluso degustó charritos y refrescos con ellos y regidores; cerca de las 8 p.m. se despidió.




Volver arriba