Sin luz por una rama

Sin luz por una rama

Sector de Tzucacab sin electricidad por más de 12 horas

La CFE reinstala cables caídos en la colonia Guadalupe

TZUCACAB.- La rama de un árbol de zapote que cayó sobre el tendido eléctrico de la calle 23 dejó sin el servicio de energía eléctrica a familias de la colonia Guadalupe.

Lo ocurrido generó temor entre los vecinos debido al ruido y las chispas que salían de los cables eléctricos que quedaron tendidos en el pavimento por varias horas.

Las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar ambos carriles de una avenida, para prevenir accidentes.

Los vecinos de la calle 23 entre 22 y 26 manifestaron que cerca de la medianoche escucharon un estruendo que los hizo salir a la calle para ver lo que ocurría, ya que creyeron que se trataba de algún choque.

Los afectados se sorprendieron cuando vieron que la rama de un árbol de zapote cayó sobre tres líneas del tendido eléctrico y eso ocasionó que varias familias se quedaran sin electricidad.

La rama también derribó los cables del servicio de televisión de paga y la cerca de la escuela primaria Niño Artillero, de modo que las autoridades colocaron señalamientos para impedir el paso de los guiadores.

En un carril de la avenida quedaron varios alambres tendidos en el suelo y en el otro carril los cables quedaron a baja altura, y se temía que pudieran ocasionar algún accidente.

Varias amas de casa de la colonia señalan que hasta la mañana de ayer seguían sin el servicio de energía por lo que pasaron serios apuros ya que en los refrigeradores tienen alimentos.

Ayer por la tarde acudieron los empleados de la Comisión Federal de Electricidad para atender la falla eléctrica y restablecer el servicio para las familias de la colonia Guadalupe.- Martín Chac




Volver arriba