Sigue despliegue policíaco en el Sur

En Tzucacab y en Tekax aún buscan a unos asaltantes

7_24022014p30tzucacabphoto02

TZUCACAB.- Policías estatales y ministeriales continúan con la búsqueda de los autores del asalto en la empresa Valle del Sur.

Durante el día, en la cabecera municipal se observa el ir y venir de los policías.

Cerca de la comisaría de Nohbec, las policías Estatal y Municipal de Tzucacab instalaron un retén para revisar los vehículos que pasan por esos rumbos.

Vecinos de las comisarías del municipio dijeron que aún les extraña que en la cabecera municipal aún se vea el despliegue policiaco en busca de los asaltantes, hasta la noche del sábado. En la comisaría de Catmís se vio a agentes en sus rondas.

Vecinos del municipio dijeron que en la comisaría de Nohbec se instaló un retén con apoyo de la Policía Municipal, pues se piensa que los asaltantes salieron con rumbo a Dos Aguadas, Quintana Roo. Agentes estatales les siguieron la pista hasta que se internaron en montes del vecino estado.

Fuentes policíacas dijeron que no hay ningún camión que se haya volcado y que hayan dejado abandonado con parte del dinero.

Según comentan obreros de la empresa Valle del Sur, seis sujetos armados con escopetas y con pasamontañas se llevaron más de un millón y medio de pesos.

Hablan en Tekax

El vehículo que llevaban era una camioneta Lobo de cabina y media, color blanco, con placas de Quintana Roo. Los asaltantes se llevaron unos $150,000; es lo que pudieron agarrar después de chocar, el resto del dinero quedó regado en el vehículo.

Productores de la comisarías de Corral y Xcobil dijeron que por las comisarías de Tigre Grande y Corral hay caminos de terracería que conectan con comunidades de Quintana Roo; la que entra por Corral sale por Candelaria, Quintana Roo, y la de Tigre Grande sale a Puerto Arturo y se piensa que por ese lado pudieron huir.

Los campesinos dijeron que estos caminos son entradas de mercancía de contrabando, ya que hace dos años fue detenida una camioneta que transportaba prendas vestir de importación.

Agentes policiales realizan ya las investigaciones correspondientes del caso para tratar de encontrar a los asaltantes.- MEGAMEDIA [email protected]




Volver arriba