Risas en corte de una rosca

Risas en corte de una rosca

Rosca de reyes de 80 metros de largo en Tzucacab

Un niño al cortar la rosca de Reyes en el Palacio de Tzucacab

TZUCACAB.- Cientos de personas, en su mayoría menores de edad, participaron en el tradicional corte de la rosca de Reyes en un evento organizado por el Ayuntamiento en los bajos del Palacio Municipal, anteanoche.

La rosca de Reyes tenía unos 80 metros de longitud, según el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc, quien acudió acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Melida del Carmen Fabián Ramos.

Antes del corte de la rosca, un empleado de la Comuna leyó una reseña sobre el origen de la rosca de Reyes.

Las risas de los presentes se dejaron escuchar cuando se mencionó que hay personas que prefieren tragar el “muñequito” para no decir que a ellas les tocó.

La presidenta del DIF, la secretaria municipal, Zenaides Martínez Chan, y la regidora de Mercados, Wilma Isela Rubio Balam, sacaron los “muñequitos” y las tres fueron objeto de bromas.

Algunos niños preguntaban a los empleados de la Comuna si los dejarían cortar pedazos más grandes “para que se llene mi panza”.

En la elaboración de la rosca participaron cuatro panaderías del municipio.

En Tekax la rosca de Reyes midió, según la Comuna, 1,500 metros de largo.- Martín Chac Bacab [email protected]

Día de Reyes | Roscas

En varios municipios se realizó el tradicional corte de la rosca de Reyes.

La rosca más grande

De acuerdo con lo informado por los ayuntamientos, la rosca de Reyes más grande que se cortó en la región midió 1.5 kilómetros y fue la de Tekax. La rosca abarcó 14 calles de dos colonias, desde el Chulub, a los pies del cerro, hasta la avenida de Ricardo Palmerín Pavía.




Volver arriba