Regalan leche en una feria de Catmís

Premios para los tres mejores en ordeña de vacas

TZUCACAB.- Con la distribución de 200 litros de leche y la degustación de 20 kilos de queso, anteayer concluyó la XIV Feria de la Leche y el Queso en la comisaría de Catmís, donde también se dieron premios a los tres mejores productores de leche.

Durante las actividades los ganaderos manifestaron que la feria es considerada como una de las más importantes del sur del Estado.

La feria se realizó el 3 y el 4 de mayo y durante el evento de clausura Rogelio Sánchez Sánchez agradeció la presencia de las personas.

-Esta feria se hace para promover la actividad lechera de la comisaría y para la gente de la zona ya que es quien anima los festejos y por eso cada año la recibimos con los brazos abiertos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Jorge Galván Pinzón, indica que la feria es para demostrar que en Catmís hay gente trabajadora y que los apoyos de las autoridades son importantes para esta actividad.

-Otra de las actividades importantes para los ganaderos es el compromiso de Suquilá donde estaremos para demostrar lo que hacemos en el municipio y que somos gente trabajadora.

-El trabajo del campo es redituable y por eso el próximo año participaremos en esta feria de nuevo.

En el evento se premiaron a los tres mejores productores de leche que participaron en el concurso de ordeña y el primer lugar fue para Fernando Lara Trejo, con 27.580 kilos; recibió como premio una picadora de pasto.

En segundo lugar quedó la productora Martha López, con 27.375 kilos. Recibió un generador de energía eléctrica de 5,500 watts.

Pedro Matos quedó en tercer lugar con una producción de 26.410 kilos y su premio fue una bomba sumergible.

Se anunció que los premios serían entregados en los próximos días por los organizadores de la feria.

Rogelio Sánchez agrega que regalaron 250 litros de leche pura entre los visitantes y se degustaron 20 kilos de queso como cada año.

-Gracias a la promoción que se le ha dado a la actividad cada año recibimos a mucha gente de diferentes lugares del Estado y de Quintana Roo; eso nos da gusto.-Los ganaderos están muy agradecidos con el apoyo de las autoridades municipales y estatales que este año fue un aliciente para continuar con los preparativos de la feria.- Martín Chac B.




Volver arriba