Recorren el mundo desde Tzucacab

Presentación de grupo de danza escénica Allende, de Guanajuato

Integrantes de la Compañía de Danza Escénica Allende durante su presentación en la explanada del Palacio Municipal de Tzucacab
1 / 2


Integrantes de la Compañía de Danza Escénica Allende durante su presentación en la explanada del Palacio Municipal de Tzucacab


TZUCACAB.- El Ayuntamiento realizó la noche del viernes un evento cultural en el que se presentó la Compañía de Danza Escénica Allende, originaria de Guanajuato, con el programa Recorriendo el Mundo.

Durante su presentación, la escuela de danza dio una muestra de bailables de varias regiones del mundo. Destacaron sus bailes de Argentina, Medio Oriente, Cuba, Colombia y otros países.

El evento comenzó con la presentación del danzón de México. Después continuaron con un vals de Inglaterra, rumba y paso doble de España, danza árabe del Medio Oriente, chacarera y tangos de Argentina, charleston, swing de la Costa Este y lindy hop de Estados Unidos; y por último el mambo de Cuba.

También presentaron algunos bailables de Brasil, como la samba, y de Colombia, como el currulao, cumbia y mapale, entre otros.

Al término del evento, Claudia Muñoz Güémez, regidora de Educación y Cultura, entregó un reconocimiento a Rubén Juárez López, director y fundador de la Compañía de Danza.

La funcionaria agradeció también la presencia de los bailarines y dijo que hicieron una presentación excelente.

La actividad se realizó con una buena asistencia de familias en la explanada frente al Palacio Municipal.

El grupo de danza, dirigido y fundado por Rubén Juárez López en 1998, ha recorrido varios Estados del país fomentando los valores culturales, según información de su página de internet: http:cia-allende.jimbo.com.- Martín Chac B.

En síntesis

Reconocimientos

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a Rubén Juárez López y a Manuel Jesús Baas Moo, maestro de danza folclórica mexicana.

Asistentes

A la actividad asistieron funcionarios como la regidora de Mercado y Comercio, Wilma Isela Rubio Balam, y Armando León Sosa, director de Cultura.




Volver arriba