Realizan en Tzucacab la Feria del Bienestar

Dependencias de gobierno realizan varias actividades

TZUCACAB.- El gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento, realizaron en días pasados la Feria del Bienestar Familiar con la participación de varias dependencias y con la finalidad de generar espacios de convivencia, experimentación y aprendizaje entre los niños y sus padres.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc dio la bienvenida y agradeció a los coordinadores del evento por la realización del programa.

-Cuando me propusieron la llegada de este programa me pareció excelente para que los jóvenes tengan un espacio de entretenimiento donde puedan derrochar su energía y destreza.

-Estos eventos son positivos para las familias y por eso nos coordinamos para que se realice de la mejor manera para las familias.

Eligio León Sosa, vecino de la localidad, considera que estos programas promueven cosas sanas y alejan a los jóvenes de la delincuencia y los malos hábitos.

-Es un espacio de aprendizaje para la sociedad.

Carlos Cuevas, coordinador del programa, refiere que este programa del gobierno del Estado se hace con objeto de que las familias participen en actividades de cultura, salud, educación y trabajo.

Durante la actividad, las autoridades entregaron certificados y apoyos a varios vecinos de la localidad.

Jesús Javier Segura Canché, coordinador del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), indica que durante el evento entregaron 18 certificados a personas que terminaron sus estudios de primaria y secundaria.

-El instituto tiene un convenio con el Ayuntamiento para que los empleados terminen sus estudios y se cuenta con un programa de alfabetización para los que no saben leer y escribir.-En la plaza comunitaria se da atención actualmente a unas 230 personas -añade.

En el evento participaron dependencias como la Secretaria de Cultura y las Artes, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Secretaría de la Juventud del Estado e Instituto de Equidad de Género, entre otras.- Martín Chac Bacab




Volver arriba