Raro animal siembra dudas

Van a ver cadáver del supuesto wáay peek' en Tzucacab

TZUCACAB.- Decenas de vecinos del municipio acuden a ver el cuerpo del supuesto wáay peek’, y de estas visitas surgen más versiones de la rareza de ese animal.

Uno de los comentarios indica que alguien le cercenó los genitales, supuestamente para ocultar a qué sexo pertenece. Además, alguien mencionó que la osamenta de la cabeza que está junto al cuerpo parece no pertenecer al animal muerto, ya que es más pequeña.

La gente comenzó a llegar al lugar desde la mañana de ayer, cuando se dio a conocer masivamente el hallazgo del cuerpo, en la carretera Tzucacab-Ek Balam, Aunque el animal se encontró a unos tres kilómetros de esta cabecera, personas de todas las edades llegaron a ver el cuerpo y tomarle fotos y vídeo.

Un grupo de personas que se acercó a ver al animal dijeron que alguien le cercenó los genitales, “al parecer para ocultar su sexo”. También piensan que alguien decapitó al animal y se llevó la cabeza, y cerca del cuerpo dejó un cráneo que no corresponde, ya que se ve más antiguo y más pequeño.

Le “llegó la hora”

Algunos vecinos comentaron que “sí es el wáay peek’” y que “llegó la hora de que alguien lo mate, porque el viernes pasado fue visto en la colonia Guadalupe y andaba por las calles asustando a los perros y a las personas que estaban durmiendo”.

Las personas que llegan a verlo se preguntan por qué no hay aves de rapiña ni gusanos en el cuerpo. También les extraña que el olor nauseabundo no sea tan penetrante como el de otros animales.

También dijeron que si es un wáay peek’, todo parece indicar que “lo hirieron de muerte en este municipio y fue a morir a ese lugar”, pues nadie ha confesado hasta ahora haber tirado ahí algún otro animal común.- Martín Chac Bacab




Volver arriba