¡Qué empiece la fiesta!

Coronación de la embajadora y una vaquería para San Francisco Javier

1 / 5


A la izquierda, el grupo folclórico del Ayuntamiento que participó en la vaquería. Abajo, el alcalde Bernabé Tah Chuc entrega su premio a la pareja ganadora en el concurso de jarana, Mariza Ávila y Ángel Balam
La embajadora de la fiesta, Flora Nicole Pineda Pech (tercera de izquierda a derecha), acompañada de autoridades, se dirige al Palacio Municipal para su coronación
El alcalde Bernabé Tah Chuc le impone la corona a la embajadora, Flora Nicole Pineda Pech. A la derecha, la comitiva poco antes de su llegada al Palacio Municipal con la corona y la banda de la embajadora


TZUCACAB.- Con la coronación de Flora Nicole Pineda Pech, embajadora de la fiesta en honor de San Francisco Javier, una vaquería y un concurso de jarana, dio formal inicio la fiesta en honor al santo patrono, a la que asistieron decenas de jaraneros de este municipio y de comunidades aledañas.

A las 10 de la noche del viernes, jaraneros y autoridades municipales, encabezados por el alcalde Bernabé Tah Chuc y Melida Fabián Ramos, presidenta del DIF Municipal, se reunieron en la casa de la embajadora, donde con música de charanga y voladores partieron a pie hasta el Palacio Municipal, donde Flora Nicole recibió la banda y su corona.

En su mensaje, el alcalde dio la bienvenida a los asistentes y leyó una reseña de qué es una vaquería y cómo se sigue practicando la tradición, e invitó a bailar a los grupos jaraneros con el acompañamiento de Juan Torres y la Orquesta Victoria.

La imposición de la banda a la embajadora estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, y la coronación, a cargo del alcalde. Después de las palabras de bienvenida, dio inicio la vaquería.

Casi al finalizar la vaquería, integrantes del departamento de Educación y Cultura organizaron un concurso de jarana, en el cual se invitó a participar a todas las parejas presentes en el evento.- Martín Chac Bacab

De un vistazo

El departamento de Educación y Cultura hicieron un concurso de jarana.

Tercer lugar

El tercer lugar fue para Patricia Rodríguez y Carlos Hoil, quienes recibieron estímulo económico de manos de la regidora de Mercado, Wilma Rubio Balam.

Segundo lugar

Adriana Rodríguez y Ariel García obtuvieron el segundo lugar y les entregó el premio la regidora de Educación y Cultura, Claudia Vanessa Muñoz Güémez.

Primer lugar

El primer lugar fue para Mariza Ávila y Ángel Balam, quienes recibieron su premio de manos del alcalde Bernabé Tah Chuc.




Volver arriba