Preparan una escenificación

Jóvenes realizan sus ensayos en las calles de Tzucacab

Jóvenes de la Pastoral de Adolescentes en uno de sus últimos ensayos que realizaron ayer por las calles

TZUCACAB.- La parroquia de San Francisco Javier prepara los últimos detalles para la escenificación de la crucifixión de Jesús.

Ayer los jóvenes de la Pastoral de Adolescentes realizaron un ensayo general para afinar los últimos detalles para la representación de la pasión y muerte de Jesús de pasado mañana viernes.

Los jóvenes que harán la representación se reunieron en el anexo parroquial y recorrieron las principales calles por donde realizarán la peregrinación. Durante el recorrido se contó con el apoyo de la Policía Municipal para la dirección del tránsito.

Los coordinadores de la escenificación indican que esperan hacer la representación lo mejor posible.

Los jóvenes indican que Luis Eduardo Góngora Chan representará a Jesús; Karyme Cocom Cuxim, será María; Francisco Tax Chuc, Poncio Pilato; José Antonio Sierra Quijano, Herodes, y Margie Sorayda Segura, Verónica, entre otros.

A diferencia de otros años cuando la crucifixión se realizaba en el campo de la ex estación, en esta ocasión la actividad se realizará en el centro de la localidad, a un costado de la parroquia de San Francisco Javier.

Se espera la participación de cientos de católicos, como cada año, de manera que los organizadores preparan los últimos detalles para que cada quien haga un buen papel, indica uno de los jóvenes.

En la escenificación los jóvenes harán un recorrido de poco más de un kilómetro.- Martín Chac Bacab [email protected]




Volver arriba