Pozos para unidades agrícolas

Campesinos de ocho grupos ya tendrán riego

TZUCACAB.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado aprobó la perforación de ocho pozos profundos, de un total de 26 solicitados, para varias unidades de producción del municipio.

Los beneficiarios realizaron con tiempo los trámites para contar con los permisos para la perforación, concesión y aprovechamiento de aguas nacionales que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Vega Acevedo, director de Desarrollo Rural Municipal, señala que son ocho las unidades agrícolas beneficiadas cuyos integrantes recibieron asesoría para realizar estos trámites.

-Los campesinos tuvieron que tramitar los permisos de la Conagua para la perforación y concesión de aprovechamiento de aguas nacionales ya que de no hacerlo podrían ser sancionados. Los beneficiarios son: Carlos Arturo Lizama Góngora, David Méndez Muñoz, María Ermila Várguez Chuc, Fernando Domingo Lara Várguez, todos son originarios de la comisaría de de Catmís.También se apoyará a Epigmenio García Barranco, del ejido Dzí; Fidencio Canul Hoil, de la cabecera; Matías Tec Naal, de la unidad Chacté; y Matilde Valencia, de la comisaría de Corral.-Estos logros forman parte de los compromisos que tiene la Comuna con los campesinos que es apoyar y gestionar pozos para que cuenten con riego y no sigan dependiendo de las lluvias.

-Contando con estos pozos ya podrán incrementar su producción agrícola -dice.

-El pasado 24 de abril, personal de del gobierno del Estado realizó un recorrido con los ocho beneficiarios para que conozcan las condiciones de los caminos a las unidades de producción y expliquen las condiciones del programa.- Martín Chac Bacab




Volver arriba