Piden castigo ejemplar

Uno borra pintas y otro lava piso del Palacio Municipal

Custodiado por agentes y visto por dos mujeres, un menor de edad lava pisos del Palacio de Tzucacab

TZUCACAB.- Causa sorpresa que algunos padres de familia pidan a las autoridades que impongan castigos ejemplares a sus hijos que son detenidos o sorprendidos haciendo desmanes.

Uno de los padres de familia hizo que su hijo borre las pintas que dibujó en una barda recién pintada y otro, quien aseguró que ya no puede con su hijo, pidió que lo pongan a lavar el Palacio.

Los padres y policías municipales coinciden en que no todos solapan a sus hijos y que cuando les imponen castigos contribuyen con la autoridad porque sienten que no pueden controlarlos a pesar de que son menores.

El director de la Policía Municipal, Wílberth Dorantes Escobedo, señala que el jueves les reportaron que la barda del edificio donde está el Sistema Municipal de Agua Potable había sido blanco de vándalos, pero que habían identificado al responsable de las pintas.

-Se le hizo saber a su padre y éste hizo que su hijo volviera a pintar la barda.

-El padre de familia apoyó a las autoridades municipales porque está consciente de que está mal lo que hizo su hijo y lo obligó a corregir el daño. Aunque lo pintaron con cal, eso demostró la intención de querer hacer bien las cosas -añade.

-El sábado otro padre llegó con su hijo menor de edad para pedir que lo castiguen porque no obedece.

-Dijo que ya se fastidió de tratar de corregirlo y siente de que ya rebasó su autoridad, así que pidió que se le castigue con cárcel.

-Se le explicó que no podíamos encarcelarlo porque es un menor de edad y, entonces, pidió que se le imponga un castigo ejemplar; por eso se le puso a hacer labor social lavando los pisos del Palacio Municipal -relata.- Martín Chac Bacab




Volver arriba