Piden ampliación de un plan estatal

Muchos habrían quedado fuera del plan Peso a Peso

Comisarios y productores al hablar con José Vega Acevedo

TZUCACAB.- Productores y comisarios acudieron ayer al municipio para pedir la ampliación del programa Peso a Peso, del gobierno del Estado, tras enterarse de que los recursos se habrían agotado en el primer día de solicitudes.

Los trabajadores habrían acudido para solicitar diversos tipos de insumos agrícolas, pero les informaron que los recursos asignados al municipio se agotaron.

Alegaron que venían con el 50% que debían pagar para recibir los apoyos y con su documentación lista.

Noé Armando Moo Balam, comisario de Xcobiacal, señala que varios productores prepararon su dinero y papeles para hacer la solicitud.

-Si no se amplía el programa muchos no entrarán al programa -refiere.

José Eduardo Catzín León, comisario de Escondido, indica que 20 ejidatarios de su comunidad que estaban en espera de estos apoyos.

-Sabemos que varios productores no lograron entrar porque se agotaron los recursos del programa destinados al municipio.

En la comisaría de Esperanza 33 productores saldrían afectados.

José Vega Acevedo, director de Desarrollo Rural Municipal, señala que se asignaron $346,000 para el municipio y comisarías, y que sólo lograron entrar cuatro comunidades de 14.

-Varios ejidos no entraron al programa, lo cual nos preocupa. Para apoyar a los afectados solicitaremos la ampliación de recursos al gobierno del Estado -añade.- Martín Chac Bacab




Volver arriba