Noche de rifas y bailables

Festivales en Peto y Tzucacab por el Día de la Madre

7_120514p3sur4photo01
1 / 2


El alcalde de Peto, Higinio Chan Acosta, entrega una bicicleta rifada en el festival. A la izquierda, el primer edil de Tzucacab, Bernabé Tah Chuc, al entregar bicicletas y regalos a los niños


TZUCACAB.- Autoridades municipales realizaron, anteanoche en la cancha del Palacio Municipal, un festival del Día de la Madre, que incluyó rifas, la presentación de payasos, concursos de baile y reparto de alimentos, entre otras cosas.

En el evento, que concluyó luego de la medianoche, se rifaron electrodomésticos como planchas, lavadoras, ventiladores, licuadoras y bicicletas, entre otras cosas.

La celebración comenzó con un minuto de silencio en memoria de la extinta Zenaides Martínez Chan, secretaria del Ayuntamiento que falleció en días pasados.

Las autoridades, encabezadas por el alcalde Bernabé Tah Chuc y la presidenta del DIF municipal, Melida del Carmen Fabián Ramos, informaron que la actividad tenía doble propósito: festejar a las madres y a los niños.

A los niños les entregaron juguetes y tortas, y les rifaron cuatro bicicletas. La menor Alondra Guadalupe Mukul Sosa, de 4 años de edad, fue una de las ganadoras.

Durante el evento, empleadas de la Comuna repartieron tortas y jugos. Luego comenzaron las rifas con los premios para las madres.

El premio mayor fue un refrigerador y lo ganó Julia Sosa Avilés, vecina de la colonia Esperanza.

La presidenta del DIF Municipal, en un mensaje, dijo que “no hay nada que nos haga más feliz que ver la carita feliz de un niño”. También habló sobre los derechos de los menores y afirmó que el festival fue preparado para las madres y sus hijos.

En Peto, el Ayuntamiento realizó también un festival por el Día de la Madre en la cancha de la ex estación del ferrocarril.

La actividad comenzó a las 6 de la tarde y a todas las madres de familia que llegaban les entregaban trastes de plástico y boletos para participar en una rifa de varios artículos electrodomésticos.

En la actividad participó el ballet folclórico del municipio y luego se presentaron los actores del teatro regional “Dzereco” y “Nohoch”.

De acuerdo con la Comuna, asistieron 2,000 personas.- Martín Chac / Miguel Moo



Volver arriba