Niños veneran a la Virgen

En Tzucacab los fieles le cantan a la Candelaria

7_010214p38tzxuca01photo02

TZUCACAB.- Cientos de vecinos participaron ayer en el gremio de Niños en honor a la Virgen de la Candelaria.

Al tradicional “Xcanan cib”, que se llevó al cabo en casa de la familia Ortega Basulto, en la colonia Guadalupe, se dieron cita cientos de padres de familia y niños que portaban el traje regional.

El animado y concurrido “Xcanan cib” y las ceremonias religiosas también incluyeron la participación de un payaso que le arrancó sonrisas los presentes.

A pesar de una llovizna, la gente no se dispersó hasta que el evento concluyó cerca de las 8 de la noche.

El jueves por la tarde, acompañada de cientos de fieles, la imagen de la Virgen de la Candelaria salió del predio de la familia Ortega Basulto hacia la parroquia de San Francisco Javier.

La peregrinación salió de la calle 23 y recorrió las calles 30 y 31 hasta llegar a la parroquia. Durante el recorrido los fieles le cantaban alabanzas a la imagen.Por otra parte, el gremio de Señoras en honor a la Virgen de la Candelaria salió ayer de la casa de Elena Poot.Fueron cientos los fieles que participaron en el tradicional “Xcanan cib.Posteriormente el presbítero, Miguel Arcángel Santos Fernández ofició una misa.Las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria concluyen mañana domingo.Las actividades incluyen Las Mañanitas, tras la cual se oficiará una misa y habrá una procesión con la imagen.- MARTÍN CHAC BACAB

De un vistazo

Arranca sonrisas

En el “Xcanan cib” un payaso arrancó sonrisas a quienes participaron en el recorrido.

Gremio de señoras

Este gremio en honor a la Virgen de la Candelaria salió ayer de casa de Elena Poot.

Última procesión

Mañana domingo se podrá fin a las festividades en honor a la Virgen con una misa, tras la cual habrá una procesión.




Volver arriba