“Nada funciona” en Tzucacab

Sin agua unas 600 familias a pesar de una obra

7_220414p38sur1photo01

TZUCACAB.- Unas 600 familias de la colonia San Esteban padecen de escasez de agua potable desde hace cuatro meses, primero por los trabajos de mejora del sistema de bombeo y ampliación de la red y ahora porque la obra no funciona.

-La obra al parecer está lista desde hace un mes, tiene un bonito edificio, bomba nueva, ampliaciones y tomas pero nada funciona -denuncian los afectados.

-A las familias más afortunadas les llega sólo un chorrito de agua y para llenar una cubeta tienen que esperar hasta media hora.

Los quejosos indican que hay domicilio donde no llega el agua potable y las familias se ven en la necesidad de acarrear el líquido desde varias esquinas.

Moisés Cox, uno de los quejosos, indica que a diario tiene que acarrear agua y que tiene que dar hasta tres vueltas con su mototaxi, desde su casa hasta la colonia donde vive su padre.

-Ya pasó mucho tiempo desde que nos quedamos sin agua potable y esperamos a que pronto se resuelva el problema porque nos está causando muchos perjuicios.

-Luego que pasé a pagar mi cuota por el consumo de agua, solo tres días llegó el líquido a mi casa.

Martha Jacinta Castañeda, otra afectada, indica que ya tiene varios meses sin el servicio y que muchas familias tienen que acarrear el agua en sus triciclos.

-Pedimos a las autoridades y al gobierno del Estado que se restablezca el servicio porque el agua es de primera necesidad -añade.

-Ahora tenemos un bonito edificio donde está el sistema de bombeo pero no nos sirve de nada, lo que necesitamos es agua, no un edificio -dice.

-Se instalaron tomas domiciliarias pero no funcionan porque no hay agua. La bomba nueva no funciona, al parecer no tiene energía.

-En mi casa el agua llega a gotas y con ayuda de una llanta cortada recolecto el líquido hasta llenar mis cubetas y para eso tengo que esperar varias horas -revela el ama de casa.

Los afectados amenazan con recabar firmas y llevarlas al gobierno del Estado.- Martín Chac Bacab




Volver arriba