Mototaxista roba una maleta

Mototaxista roba una maleta

El "Wazón" tenía aliento alcohólico e iba sin tarjetón

Jhovany Pech Canul, acusado de robar la maleta de una pasajera

TZUCACAB.- La Policía Municipal detuvo anteanoche al mototaxista Carlos Jhovany Pech Canul (a) “Wazón”, de 20 años, acusado de robar la maleta de unos pasajeros, prestar el servicio con aliento etílico y no tener su tarjetón de circulación.

En su defensa, el detenido dijo que no vio la maleta, pese a que él mismo la subió. La afectada. Catalina Campos Noh, explicó que ese día, a las 8 de la noche, llego de Mérida acompañaba de su madre.

Las mujeres abordaron el mototaxi No. 18 de la agrupación “Correcaminos”, que estaba estacionada en el sitio. El “Wazón” subió el equipaje y cuando ambas descendieron en su casa, en la calle 26 entre 23 y 25, la afectada se bajó a abrir la reja.

De pronto, el “Wazón” puso en marcha su vehículo y se fue con la maleta, que contenía ropa y documentos.

Catalina Campos dijo que abordó de inmediato otro mototaxi y fue a buscar al “Wazón”, quien es conocido en la comunidad. Cuando llegó a su casa, le dijeron que no estaba, a pesar de que su vehículo estaba en la puerta.

“Ni a la Policía quisieron entregarle la maleta; sólo querían entregar los documentos”, comentó.

Casi tres horas después, Pech Canul acudió a la Comandancia a disculparse y a decir que “olvidó” bajar la valija, pero se detectó que tenía aliento alcohólico.

Varias amas de casa, al enterarse de la noticia, dijeron que dentro de la fila de moto taxistas hay varios que también abusan en sus cobros.

La Sra. María Pech exhortó a la gente a preguntar cuánto les cobrarán por llevada antes de abordar un mototaxi, “ya que algunos abusivos cobran 15 pesos por cuatro cuadras”.- Martín Chac Bacab




Volver arriba