Motivan a crear y convivir

En Tzucacab se festeja el Carnaval de forma sencilla

7_01032014p3Tzucacabphoto01

TZUCACAB.-Alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero realizaron un festival carnavalesco cuyo objetivo primordial fue la socialización de los alumnos de todos los grupos.

-No se tienen que portar coloridos trajes o carros alegóricos para festejar el Carnaval; de manera sencilla también se pueden llevar una gran enseñanza los alumnos -refiere el director del plantel, David Ayora Muñoz.

-Lo que buscamos con este festival es fomentar la convivencia entre los estudiantes del plantel para que socialicen y aprendan a trabajar en equipo -explica.

-Este tipo de eventos ayuda a motivar sus destrezas y habilidades en el baile, por la coordinación que tienen en las coreografías con sus compañeros -abunda.

-Aprovechando el carnaval, se está trabajando en unos de los campos de formación de educación artística, que es la danza, y al mismo tiempo los alumnos dan manifiesto de su creatividad al momento de adornar sus antifaces y hacer algunas decoraciones para el festival -precisa.

El mentor menciona que fueron 130 alumnos de primero a sexto grado los que participaron en los bailables con música moderna. El número restante de los alumnos observaron los bailables que sus compañeros prepararon.

Ayora Muñoz señala que este tipo de actividades ayuda a los niños a distraerse y divertirse sanamente, además de desestrezarse, ya por un tiempo se les olvidan todas las preocupaciones que pudieran tener. -De esta manera se ofrece una educación integral, porque no solamente aprenden en el aula de clases, sino que siempre estamos buscando oportunidades para que los alumnos lleven alguna enseñanza -dice. -En el plantel establecimos distintos métodos de enseñanza y cualquier actividad que se organice va enfocada en la educación de los niños porque de alguna u otra manera siempre aprenderán algo nuevo -señala.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓ[email protected]




Volver arriba