Lo detienen en un taxi

Lo detienen en un taxi

Ex secretario de un edil afrontaría otra denuncia

Calle 25 entre 32 y 34 donde supuestos agentes habrían detenido a Jasmany Humberto Catzín Briceño

TZUCACAB.- La supuesta detención de Jasmany Humberto Catzín Briceño, ex secretario particular del alcalde Bernabé Tah Chuc, a cargo de elementos de la Fiscalía, ha causado asombro entre los habitantes y algunos creen que es resultado de la denuncia interpuesta por la Comuna por presunto robo y otros aseguran que se trata de un lío de faldas.

La noticia de la supuesta detención del ex trabajador de confianza del alcalde panista ha corrido como reguero de pólvora en la localidad.

Según la versión de taxistas que pidieron el anonimato, Catzín Briceño fue detenido por elementos de la Fiscalía el jueves por la tarde.

Los supuestos testigos de la detención indican este hecho se registró entre las 3 y 4 de la tarde de jueves en la calle 25 entre 32 y 34, a un costado de la secundaria estatal.

En esa calle los agentes le cerraron el paso a una unidad de transporte de la ruta Peto-Tzucacab donde viajaba Catzín Briceño. Lo habrían bajado del taxi y le dijeron que quedaba detenido.

El chofer conocido como “Zorro” también fue interrogado por los oficiales, pero después lo dejaron ir.

-El chofer del taxi de la ruta Tzucacab-Peto dijo que sólo estaba prestando un servicio y que no sabía si esa persona estaba involucrada en problemas legales.

-Los agentes lo dejaron ir, pero le anticiparon que en caso que se requiera tendrá que acudir a declarar.

Esta noticia se regó rápidamente entre transportistas y vecinos quienes relacionaron el caso con la denuncia que interpuso el Ayuntamiento el mes pasado contra Catzín Briceño por el presunto desvío de recursos mediante el cobro de cheques.

Autoridades municipales manifestaron que no sabían sobre la detención de Jasmany Catzín, pero que tenían conocimiento de que los padres de una estudiante lo demandarían ante la Fiscalía General del Estado porque “se llevó a una chamaca”.

No obstante, posteriormente se informó que el ex secretario particular del primer edil ya estaba libre.- Martín Chac Bacab




Volver arriba