Llaman a cuidar el agua

Hay lugares donde valoran el líquido "como si fuese oro"

TZUCACAB.- En días pasados, autoridades municipales de Salud y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la entrega de equipo y mobiliario al Espacio de Cultura de Agua, hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar el líquido.

Salvador Aguilar Canché, responsable del Espacio de Cultura del Agua, insta a las familias a no desperdiciar el agua ya que hay lugares donde hace mucha falta.

-Debemos usarla correctamente para que tengamos agua limpia -refiere.

Luis Franco Cáceres, representante de Conagua, señala que se debe trabajar en retomar la cultura que tenían nuestros abuelos.

-En Yucatán contamos con 71 Espacios de Cultura del Agua y se ha detectado que hay problemas de desperdicio de agua, falta de pago y contaminación.

-En el norte del país el agua se cuida como si fuese oro, incluso hay sanciones de cárcel para quien la desperdicie -afirma.

Bertoldo Mukul Hau, secretario del Ayuntamiento, señala que los ciudadanos deben valorar y cuidar el líquido que hay disponible.

-Hay que cuidar el agua como lo hacían nuestros abuelos, quienes tenían que acarrear el liquido varios kilómetros ya que no había en abundancia como ahora.

-Me tocó ver cómo cuidaban el agua. Al día apenas consumían unos cinco litros, pero ahora vemos tomas de agua abiertas todo el día.-Todos debemos hacer conciencia de este regalo de la naturaleza y los mayores de edad debemos ser promotores de su cuidado.- Martín Chac Bacab




Volver arriba