Lío de taxistas causa un choque

Transportistas de Tzucacab cierran el paso a petuleño

Un taxista de Peto discute con un agente municipal

TZUCACAB.- Integrantes de dos agrupaciones de taxistas que operan en la ruta Peto-Tzucacab y viceversa, se enfrentaron ayer como a las 5:30 de la tarde y lo ocurrido terminó con un choque entre dos unidades de pasajeros que dejó daños materiales.

El lío entre taxistas de Peto y Tzucacab comenzó hace 15 días, pero ayer tomó otras dimensiones cuando los transportistas de este municipio le cerraron el paso a uno de Peto para obligarlo a bajar a sus pasajeros.

Según transportistas locales, los taxistas de Peto también les hacen lo mismo cuando van a ese lugar.

Lo ocurrido motivó la intervención de la Policía Municipal y un agente federal. Las autoridades les advirtieron que nadie tiene derecho de detener a ningún guiador y que los involucrados pueden terminar en el corralón.

Ayer, un taxi de Peto con placas 68-25YSB, con tres pasajeros, fue interceptado en la calle 31 con 24 por dos unidades de este municipio con placas 55-94-YSB y 49-59-YSB, cuyos conductores les cerraron el paso.

Cuando el taxista de Peto quiso escapar, su unidad golpeó al taxi 55-94-YSB.

Los policías intervinieron para evitar enfrentamientos y los pasajeros tuvieron que bajar del automóvil para abordar otro vehículo.

Los policías dijeron que sólo llegaron para evitar enfrentamientos físicos.

Un agente federal les advirtió que nadie puede parar a otro conductor.

Por el conflicto, la vía quedó parcialmente cerrada en tanto llegaban las aseguradoras.- Martín Chac Bacab




Volver arriba